TRUCOS PARA DORMIR MEJOR

Hola a todos, feliz inicio de semana, espero estén demasiado bien, La falta de sueño disminuye nuestra productividad  y nos desgasta física y mentalmente, por eso hoy quiero compartir con ustedes algunos trucos o tips que pueden aplicar durante estas fechas, donde conciliar el sueño es una tarea bastante difícil. Dormir bien es esencial para que nuestro cuerpo esté saludable y la clave está en establecer una rutina, mejorar y hasta eliminar algunos hábitos. 

Múnich (8)

  1. Evitar la cafeína,  la sustancia estimula nuestro organismo y nos mantiene despiertos, obviamente algunas personas después de tomar café pueden dormir sin ningún problema, ya que presentan una respuesta diferente a la cafeína. 

    Múnich (10)
  2. Ejercicio, Hacer ejercicio de forma habitual, nos ayudara a  mantenernos físicamente activos, descargamos toda la energía y conseguimos de manera rápida un sueño mas profundo. 
  3. Tomar una ducha, al ducharnos antes de acostarnos relajamos la tensión de nuestros músculos, contribuimos a esa lucha contra el insomnio, nos desconectamos con el exterior y tenemos un pequeño tiempo para estar con nosotros mismos. 
    Agua fría o agua caliente, ¿qué es mejor para ducharse?
  4. Relájate, Una melodía relajante con sonidos suaves y/o una meditación, nos ayudara a entrar en un estado de conexión con el cuerpo y la mente, con esto, el  organismo será capaz de dormir durante más horas seguidas. 
  5. Dormir 7-8 horas, Cumplir con este tiempo de sueño nos permite mantenernos saludables y reducimos el riesgo de tener algún tipo de enfermedad, aunque cada persona tiene sus necesidades individuales, la mayoría de personas necesitan dormir entre 7 y 8 horas diarias. 
    Dormir más el fin de semana no recupera el sueño perdido durante ...
  6. Levantarse temprano, es una de las soluciones para evitar los problemas de sueño, por lo que nos ayuda a dormir cuando toca, mejora nuestro estado de animo, desarrollamos ciertos hábitos y nos volvemos mas productivos generando un impacto muy positivo en nuestra vida. 
  7. Siestas en el  Día, Tomar una Siesta de 20-30 minutos puede ser beneficioso para continuar con energía el resto del día, pero si son extensas puede distorsionar sus efectos positivos. No se aconseja una siesta para las personas con insomnio. 
    Dormir 9 horas al día aumenta el riesgo de alzhéimer
  8. Lista de Pendientes, Aveces tenemos tanto que hacer, que la cabeza nos da vuelta y vueltas, y conciliar el sueño se vuelve algo imposible,  por eso es aconsejable hacer anotaciones en un diario justo antes de dormir, para reducir el estrés y la ansiedad. 
  9. Zona de Descanso, Haga que su dormitorio sea un espacio cómodo, esté oscuro y fresco, evite el desorden ya que esto permitirá un ambiente de tranquilidad y sera mas agradable para usted. 8 Ways to Help You Turn Your Bedroom Into Relaxing Sanctuary

Un comentario en “TRUCOS PARA DORMIR MEJOR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s