Organiza Tu Tiempo

Buenos Días a todos ¡¡Hoy DOMINGO¡¡ Quiero compartir con ustedes una entrada que se que les gustara y les servirá demasiado. Cuando nuestras vidas están desorganizadas, hechas un desastre es difícil encontrar un punto de equilibrio y enfocarnos en nuestras metas, el tiempo es algo que Jamas recuperaremos, por eso traigo algunos consejos que podemos poner en Practica para realizar esas miles de actividades que no podemos hacer en un día por que “el tiempo no nos alcanza”, pues eso se acabo, dejemos las excusas y empecemos a trabajar y aprovechar cada Minuto que pasa, tomémonos el tiempo de organizarnos y dejar al día nuestros pendientes.
disec3b1o-sin-tc3adtulo-23.png

  1. Realiza una lista de todas las cosas que se hacen en la semana y de cada una asigna un día y una hora para ejecutarlos, este es uno de los puntos mas generales, solo es para tener una idea de las actividades que harás en la semana y en el transcurso de esta miras si el planeador sigue tal cual o si ahí nuevos Planes.
    semanales
  2.  Después de planificar las tareas de la semana, a medida que pasen los días ve actualizando y organizando tu planeador, calendario o libreta, en una semana suceden muchos cambios y es importante que todos esos cambios estén presentes, apuntar absolutamente todo sera una buena idea de organización.
    tues.jpg
  3. Detecta en que momento eres mas productivo, mañana, tarde o noche, a medida que vayas encontrando ese punto, centra tu energía en hacer las cosas más importantes durante ese periodo de tiempo, seras más eficiente.
  4. Prioriza tus Tareas, comienza por realizar las tareas mas complicadas o importantes, así lo que continua resultara mas fácil a la hora de ejecutarlo, si aplicamos correctamente este punto ya no tendremos la sensación de no haber hecho nada.
    rel.jpg
  5. Tacha las tareas que estén completas. Esto puede ser muy satisfactorio para ti al saber de que estas completando tus deberes.
  6. Elimina y evita todos esos distractores que hacen que no puedas enfocarte en tus  labores, que te interrumpen frecuentemente, haciéndote perder la concentración y el tiempo.
    disec3b1o-sin-tc3adtulo-22.png
  7. Programa tiempo para cada tarea, pero siendo realista acerca de la cantidad de tiempo que tarde cada labor. Si programas tu horario demasiado ajustado, solo te estresaras y no podrás ejecutar tu horario de la manera que quieres.
  8. Se puntual y si se te dificulta un poco, pon alarma cada vez que tienes que iniciar la siguiente tarea.
    sep
  9. ¡Prémiate! Cada vez que termines una tarea de las que tenias pendiente, mereces reconocer tu esfuerzo en haber completado tus labores de manera organizada. Te sentirás bien contigo mismo.
  10. Realiza Pausas activas o descansa 10-15 minutos, no hagas todo de corrido ya que te desgastas y vas perdiendo energía, recargarte y toma un leve respiro para retomar de nuevo con los labores.
  11. Haslo tu solo, no esperes a que alguien haga las cosas por ti, es tu deber, tu tiempo y tus cosas, se responsable.
    kilo.jpg

    Photos: Pinterest and Google.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s